miércoles, 15 de agosto de 2018

RECIBIMIENTO DE LA CRITICA

Dua Lipa recibió críticas generalmente positivas de los críticos musicales. En Metacritic, que asigna una puntuación normalizada de 100 con las críticas de las publicaciones principales, el álbum recibió una puntuación media de 73, basada en nueve criticas. Alex Green de Clash lo elogió como "un álbum debut repleto de confianza, confianza no sólo en la propia voz de Lipa y su ojo para un coro, también para la calidad emotiva de sus letras". Neil Z. Yeung de AllMusic elogió el álbum como "Una deliciosa colección de gemas pop pegadizas donde las canciones solo sirven para destacar la escritura". Para NME, Jamie Milton escribió que la voz de Lipa "podría hacer que los sintetizadores más gruesos parezcan mansos en comparación y lleve una raspadura de 20 al día capaz de hacer baladas sentidas", añadiendo que "es igual de impresionante saber la seguridad con la que el debut se mantiene unido, flotando entre estilos pero siempre brillando como un foco en una sensación pop legítima".
Ben Hogwood de musicOMH se refirió a la voz de Lipa como "poderosa y distintiva" y "una de las más distintivas que se escucharán en la música pop en la actualidad", al comentar que "el único problema potencial con su enfoque radica en la producción detrás de las canciones". Hogwood concluyó que "la esperanza es que su talento obtenga más espacio y menos tiempo de posproducción". Kate Solomon, de la revista Q, elogió la voz de Lipa como "muy, muy buena" y opinó: "Lo que hace que este álbum sea más que solo una carga musical de precisión entre una serie de sencillos de tímpano es la propia Lipa. Canciones que en otras manos serían poco más que rellenos desechables en himnos para las chicas que no pueden dejar de enamorarse". , Hannah J. Davies, del The Guardian, declaró que "Dua espite unas pocas ofertas genéricas", el álbum es "un sólido debut pop que está lleno de despreocupación veraniega".